jueves, 21 de octubre de 2010

Planetaki


Planetaki, es una página online donde te permite ver todos los blogs que quieras ver, en solo una página. Puedes hacer que el planeta que crees sea privada, es decir para tu uso exclusivo, o que también sea pública, para que la puedan ver mas usuarios que navegan en la red.
Solo consiste en registrarse,ponerle nombre a tu planeta y comenzar a añadir tus web favoritas, así estarás informado de todas las novedades que hay en solo una página.

Documentos online



Permite poner online los documentos que crees, y que así no haga falta estar mandando los correos a Gmail cada dos por tres, y así solo los pones online y ya los puedes ver todas las veces que quieras sin tenerlo en el ordenador. Esta es una buena ventaja que tiene estos documentos.

Un inconveniente, es lo mismo que los marcadores online,que a parte de ver tu los documentos,también lo pueden ver los demás usuarios que quieran,a no ser que pongas el documento en privado.

Video explicativo sobre una CPU

En estos videos,se explican los distintos puertos que tiene una CPU,para que sirve cada puerto,y que conector tiene cada uno.
1- Es el conector de corriente.
2-PS/2 del teclado y del ratón.
3- Es el Serial COM, donde se conectan joystick para jugar.
4-Paralelo, donde se conecta la impresora.
5-VGA, donde se conecta el monitor.
6-Puertos USB.
7-Conectores Jack, se utilizan para conectar altavoces, micrófonos, auriculares, elementos de audio.
8-RJ-45 Cable de red.
9-Antena wi-fi.

1-Lector de CD.
2-Botón de encender o apagar.
3-Botón de reset.
4-Puertos Jack para más conectores de audio.
5-Puertos USB.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Marcadores Online.

MISTER WONG

Una página de marcadores online es aquella que te permite usar los marcadores que tu tengas en tu propio equipo. A través de esta página, tu te registras, seleccionas tus marcadores que uses habitualmente, los guardas ahí, y ya cada vez que estes en un ordenador distinto, accedes a esa página y ya tienes todos los marcadores que quieras.
-Ventajas: Es un sistema que permite acceder muy rapidamente a las páginas webs y que no tiene ningún problema para nada.
-Inconvenientes: Que al igual que puedes ver tu los marcadores que usas, todos los usuarios que estén registrados en esa página, también pueden ver todos los marcadores que tu has creado.

Opinión de blogs.

El blog que voy a comentar primero es el de Carolina Coronado. Es un blog donde aparecen imágenes suyas, algunos fragmentos de su obra en audio, es decir, para poder escucharlo en vez de leerlo. También esta publicado en ese blog su biografía, muchos fragmentos de poemas suyos, introducciones a todas de sus obras y algunas actividades para realizar.

El segundo blog trata sobre unos videos educativos que han hecho los alumnos de bachillerato en un laboratorio de Ciencias Naturales. En el aparecen multitud de videos de todo tipo de clases de cosas relacionadas con la naturaleza y el mundo científico. Aparecen videos sobre la identificación de grupos sanguíneos, también hay videos sobre algunas disecciones que se hicieron e incluso un video sobre la extracción casera del ADN del tomate.

Pues bueno, yo creo que elegiría la asignatura de tecnología industrial, ya que es una asignatura que puede dar mucho juego en el blog, poniendo videos de experimentos, o fotos y opiniones de las maquetas que se construyan alli.Yo pienso que es una asignatura muy buena de la que se podria hacer.

lunes, 4 de octubre de 2010

Preguntas de la Intranet Extremeña.

1.Diferencia entre Intranet e internet :
 -INTERNET : Conectividad de red hacia el exterior por lo general fuera de la zona geográfica física del computador , Ntbk o lo que sea que se conecte hasta un Telefono IP. Sea ecuatorial , geoestacional o cualquier tipo de conectividad que supere en grandes kilómetros la distancia entre un servidor y otro.
-INTRANET : Conectividad de red hacia el interior por ejemplo de una ciudad , edificio o casa a otra o cualquier tipo de conectividad que no supere unos cuantos kilómetros.

2.Diferencia entre conexión Wi-fi y radioenlace :
-Wifi : Nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica)De hecho, son su velocidad y alcance (unos 100-150 metros en hardaware asequible) lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables.
-Radioenlace : Un radioenlace es el conjunto de equipos de transmisión y recepción necesarios para el envío vía radio de una señal de uno a otro nodo o centro de una red.
Un radioenlace consta de un equipo transmisor/receptor en ambos lados más los accesorios necesarios (fuentes de alimentación o baterías, torres, cables y accesorios menores). Un radioenlace puede trasladar sólo una señal o varias de forma simultánea, según cuál sea su diseño.

 3.¿Son peligrosas las ondas electromagnéticas que usa la Intranet Extremeña?
Las ondas son las mismas que utilizan los teléfonos móviles y las televisiones,osea que en parte sin son peligrosas pero para que afecten,se tiene que estar expuesto mucho tiempo a esas ondas.

4.¿Qué tipo de ondas utiliza la INTRANET?
Las ondas electromagnéticas que envían las antenas de la Intranet son de la misma
naturaleza que las utilizadas por los teléfonos móviles, la televisión, los radioaficionados
o incluso la luz, como ya se ha dicho.